16

MÉXICO.- Dos hombres fueron detenidos en Chihuahua como presuntos responsables de haber asesinado por estrangulamiento a otro hombre, con el que habían pactado sostener relaciones sexuales entre ellos.
Los presuntos homicidas llevaban mariguana en el momento de su captura y uno de ellos tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado en el cuarto de un hotel de paso de la colonia Centro de la capital Chihuahua, a donde se dirigieron después de que los presuntos homicidas se encontraron en un bar de la zona con la víctima, con la cual acordaron que ambos sostendrían relaciones sexuales a cambio de 500 pesos.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía en Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte del estado, Luis Fernando Valenzuela Talavera, de 20 años, y Héctor Alberto Payán Leyva, de 25, confesaron que mataron a Pedro Hernández Pérez porque Luis Fernando se negó de último momento a tener relaciones con la víctima y comenzó una discusión que pasó a los golpes.
Momentos antes, según consta en las indagatorias, Héctor Alberto Payán Leyva ya había tenido el encuentro sexual con el hoy asesinado.
Enseguida, tras la pelea en la habitación 232 del hotel El Correo, Luis Fernando Valenzuela tomó por el cuello a Pedro Hernández, hasta que éste dejó de moverse; la causa del fallecimiento, según consta, fue asfixia por estrangulamiento.
El cadáver de Hernández Pérez fue encontrado envuelto en una sábana blanca, ya que los detenidos trataron de hacer creer que el homicidio estaba relacionado con la delincuencia organizada, se mencionó.
Horas después de ocurrido el homicidio, Luis Fernando y Héctor Alberto fueron detenidos en la calle Ramón Corona y avenida 16 de Septiembre, en posesión de varias dosis de mariguana.
Al momento de su aprehensión, ambos vestían aún la ropa con la cual fueron captados por las videocámaras del citado hotel, al momento en que ingresaron con la víctima, evidencia por la cual se logró su detención.
Luis Fernando Valenzuela Talavera y Héctor Alberto Payán Leyva fueron puestos a disposición de un juez, para que el Ministerio Público les formule la imputación por el delito de homicidio
Cabe señalar que Héctor Alberto Payán tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.
Excelsior.-