19

PROGRESO.- A fin de disfrutar de un descanso, once sacerdotes de la diócesis de Matamoros, Tamaulipas, viajan en el crucero turístico Carnival Triumph, y descendieron en este puerto para celebrar con una misa los 25 años de ordenación sacerdotal de José Luis Serra Luna, que concelebraron en la parroquia de la Purísima concepción y de San José de este puerto.
En la eucaristía, José Luis Serra Luna, párroco de San Juan del Río Bravo estuvo acompañado, además de sus compañeros de viaje, del vicario general de la Diócesis Joaquín Vázquez Ávila y del párroco progreseño Francisco Mukul Domínguez.
Los sacerdotes abordaron el crucero en Galveston y desembarcaron en uno de los autobuses que los trasladó de la terminal remota hasta la ciudad, junto con los demás pasajeros del Carnival Triumph, que arribó a las 7:20 de la mañana.
Antes, los curas habían contactado con monseñor Joaquín Vázquez, vicario general de la Arquidiócesis, quien se trasladó a este puerto y se reunió con los sacerdotes, quienes desayunaron en el restaurante El Cordobés, ubicado a un costado del parque Principal y en donde comieron huevos motuleños.
Después, los curas tamaulipecos, que por vez primera llegan a este puerto, caminaron hasta el templo parroquial, en donde los esperaba el párroco Francisco Mukul Domínguez, quien les dio la bienvenida y les mostró las instalaciones de la parroquia.
Los sacerdotes, quienes se mostraron sorprendidos por la tranquilidad que se vive en el puerto, preguntaron cuántos años tiene de fundada la ciudad, que se observa limpia, bien vigilada y con mucha afluencia de turismo en las playas.
A las 11 de la mañana se ofició misa para celebrar el 25 aniversario de ordenación del padre Serra Luna, quien concelebró con monseñor Joaquín Vázquez y el párroco Francisco Mukul. Luego de la ceremonia eucarística los sacerdotes recorrieron el puerto y después se trasladaron a la terminal remota para abordar el crucero, que zarpó para Cozumel.
Los otros sacerdotes son: Ignacio Gallardo Vázquez, párroco de Guadalupe; Jorge Villanueva Morales, Sagrado Corazón de Jesús; José Flores Torres, San Pedro y San Pablo; Mauricio Linares Rodríguez, San Roberto; Roberto Sifuentes Aranda, San Juan de los Lagos; Juan Alberto González, Sagrado Corazón de Jesús; Jesús Cano Torres, Nuestra Señora de la Asunción; Rodolfo Castillo Elías; Nuestra Señora de San Juan del Río; Margarito Salazar Cárdenas, Nuestra Señora del Refugio; Eduardo González Oropeza, Divina Misericordia.-