14

PROGRESO.- En pleno período vacacional, con buena afluencia de gente, el malecón fue cerrado para preparar eventos musicales, de modo que causa molestias y prácticamente sólo se puede tener acceso a ese paseo en la mitad.
Debido a que el sábado se llevará al cabo un evento de música electrónica, con la participación de DJs, que es patrocinado por la firma cervecera Corona, desde ayer miércoles por la mañana un tramo de 200 metros de la avenida del malecón fue cerrado con vallas de madera.
También quedó cerrado el acceso al malecón por la calle 60, a la altura de la Casa del Pastel, pues en esa esquina, que es la final de la avenida, a un costado del asta de la bandera monumental, instalarán la tarima y vestidores para los DJs que actuarán durante el concierto que presentarán.
Con el cierre al tránsito vehicular, medio malecón quedó cerrado para los automotores, pues a pesar de que las vallas de madera van de la 58 a la 62, no hay acceso debido a que las otras calles aledañas a esa avenida no hay paso por la instalación de juegos mecánicos y puestos de comida de la feria, de modo que los vehículos solo pueden transitar de la calle 74 hasta la 80 donde se encuentra el monumento de Juan Miguel Castro.
Ayer miércoles, a las 7 de la mañana, la calle 60 con 21 de acceso a la avenida del malecón fue cerrada al paso vehicular, pues a esa hora llegaron camiones cargados con maderas y demás estructuras para cercar un tramo de 200 metros.
Los trabajadores de una empresa contratada por la Corona indicaron que a pesar de que el evento musical es hasta el sábado, desde ayer tenían que comenzar a instalar el escenario en donde actuarán los DJs que ofrecerán un concierto de música electrónica.
El evento está programado para que comience las 5 de la tarde y concluya hasta las dos de la madrugada, explicaron los trabajadores, que agregaron que al término enseguida comenzarán a desmantelar todo para que el domingo esté despejado de nuevo.
Adelantaron que en el espacio de la avenida que quedará cercada, pues colocarán sillas para que los espectadores puedan descansar y que también colocaran baños portátiles.
No aseguraron si habrá venta de cervezas, pero todo parece indicar que se colocarán expendios de bebidas alcohólicas de la empresa patrocinadora del espectáculo musical, que también el domingo, a la altura del parque de La Paz, en el mismo malecón ofrecerá un concierto con varios conjuntos musicales.