Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán reanudará sus conciertos de la Temporada XXIII el próximo domingo 19 de abril en el Teatro Armando Manzanero donde ofrecerá Noches de verano.
–En el programa nueve de la Temporada XXIII participará la mezzosoprano Carla Dirlikov y seguirán en el Teatro Armando Manzanero, ya que en la sede de la OSY, que es el Peón Contreras, siguen los trabajos de remozamiento –informó Tomás Morales Paredes, director de Comunicación y Medios de la Orquesta.
–Las personas que compraron sus boletos para los conciertos que serían en el Peón Contreras, pueden acudir al Teatro Armando Manzanero para realizar el proceso de canje y elegir la ubicación de su preferencia –señaló.
En el concierto denominado Noches de verano se disfrutarán obras de Héctor Berlioz y la Sinfonía No. 3 de Sergei Rachmaninov.
El programa 10 también será en el Teatro Armando Manzanero: el domingo 26 de abril, al mediodía, la Orquesta presentará el concierto Encanto Nórdico, con una invitada de lujo: la pianista Edith Peña.
En ese recital, la OSY transportará al público a las obras magistrales de Edward Grieg (Concierto para piano, Op.16 y Danzas Noruegas) y Jean Sibelius (Suite Karelia, Op.11).
La función del domingo 17 de mayo próximo será romántica, ya que bajo la dirección del invitado Fernando Valcárcel, el público disfrutará “Romance y piano”.
El programa incluye obras de Ludwig van Beethoven (Obertura Fidelio y Concierto para piano, No. 4, Op. 58) y Franz Joseph Haydn (Sinfonía No. 101, El Reloj).
Martha López Huan.-