21

TIZIMÍN.- Candidatos de Movimiento Ciudadano en este municipio se quejan de la falta de apoyo de la líder estatal Silvia López Escoffié, ya que aseguran los tiene en el abandono, debido a que sólo apoya a Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la alcaldía de Mérida.
Las propuestas de los candidatos de Movimiento Ciudadano, son buenas y aceptadas por la gente tizimileña y de sus comisarias, al grado que decenas de personas se han sumado a este proyecto que apuesta un buen rumbo para Tizimín, indican militantes de ese minipartido.
Los entrevistados aseguran que afiliados y simpatizantes de los partidos políticos considerados como los dinosaurios (PAN Y PRI) se han sumado a las filas de este nuevo partido.
Sin embargo, los aspirantes están prácticamente apunto de bajar del tren, debido a que no cuentan con el apoyo de su comité estatal y al no poder disponer de los el recurso para llevar al cabo su labor, hacen lo humanamente posible, pero se sabe que sin recursos no se puede llegar a nada, precisaron los entrevistados, quienes pidieron el anonimato.
Afirmaron que es us una verdadera lástima que la coordinadora estatal Silvia López Escofie sólo se interese en ayudar y apoyar a los candidatos de Mérida y tiene en el olvido a la parte oriente, ya que a los candidatos de otro municipios como Espita y Valladolid, sólo por mencionar algunos, no se les ha dado el apoyo económico necesario.
A algunos sólo se les envió algunas playeras para hacer campaña y literalmente estamos siendo usados por el partido para crear y establecer la estructura política, sin impórtales que ponemos en riesgo nuestro patrimonio y todo para que los únicos beneficiados sean los líderes estatales y estos sean solo parte de un experimento para que este partido se dé a conocer.