22

MOTUL.- Ciudadanos de Motul y Mocochá ofrecen su confianza y apoyo a la candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maribel Fuentes Sagundo, para tener una verdadera representante comprometida en el Congreso del Estado.
Para conocer las necesidades y carencias de las comunidades de los 14 municipios que comprenden el IX Distrito Local, Maribel Fuentes Sagundo realizó una gira por Motul y Mocochá, en donde los ciudadanos le expusieron sus necesidades y el enojo que tienen de no ser tomados en cuenta por las autoridades.
Al visitar la comisaría de San Pedro Cámara en Motul, acompañando al candidato a alcalde de ese municipio, Julio Palma Uc, Maribel Fuentes recorrió las casas de la localidad para saludar uno a uno a los habitantes, a quienes planteó sus compromisos a realizar cuando llegue al Congreso Local.
Durante su visita a la comisaría motuleña, y ante diversos vecinos, la abanderada a diputada local perredista, señaló que ha iniciado el camino en la política para tener la oportunidad de escuchar realmente las necesidades de cada comisaría y trabajar para atenderlas con la gestión de recursos que hará desde el Congreso del Estado.
En esta comunidad, dijo, hemos escuchado que la gente ya está cansada de que les prometan y no les cumplan, que cada tres años los candidatos de otros partidos lleguen a pedir el voto, reparten cosas y luego que llegan al puesto no regresan.
Y ese es el caso de San Pedro Cámara donde los habitantes manifestaron que la actual administración municipal no los ha apoyado, y muestra de ello es que la cancha de basquetbol todavía está pintada con el logo de la administración 2010-2012.
Ante esos planteamientos, Maribel Fuentes indicó que ella también está cansada de ver tanta pobreza y falta de apoyo a la gente que realmente lo necesita; por ello aseguró que hará lo mejor para que los habitantes que integra el IX Distrito Local tenga una mejor calidad de vida.
Posteriormente, como parte de su gira proselitista se trasladó al municipio de Mocochá, donde acompañó al candidato a la alcaldía, Mariano Hernández en su arranque oficial de campaña.
Ahí, se comprometió a apoyar desde el Congreso Local las labores que Mariano Hernández haga como alcalde, ya que al igual que en otros municipios la gente quiere un cambio verdadero.
Hoy, dijo, vine a Mococha para apoyar a mi amigo Mariano, para decirles a ustedes que no será la primera vez que me verán por acá, que mantendré un contacto directo con ustedes, porque quiero es cambiar la imagen de lo que es un Legislador.
Por ello, visitaré más veces este municipio, para ganarme la confianza de cada uno de ustedes, para sumar voluntades y lograr que el próximo 7 de junio se logre tener buenos resultados y que el IX Distrito Local tenga un representante cercano y comprometido con sus habitantes, puntualizó.