Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- La baja del precio del barril del petróleo, no es proporcional al de sus derivados. En su recorrido matutino por el Fraccionamiento José María Iturralde (Las Águilas), el Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano Poveda; recordó a los vecinos, pero principalmente a los comerciantes, las consecuencias que ha tenido en la economía el alza de la gasolina.

Al ingresar a un expendio de pan de la colonia, intercambió opiniones cuando fue cuestionado sobre esta problemática que, año tras año, afecta a este sector.
Lozano Poveda respondió que el descenso “no ha sido proporcional a la tendencia mundial” y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde actualmente el litro de gasolina cuesta ocho pesos, mientras que aquí se vende a más de 13 pesos. El atraso más notorio de la actual administración federal, es que en países de Centroamérica, como Costa Rica y Panamá, si el precio del barril de crudo descendió en un 30%, la gasolina disminuyó el mismo porcentaje.
“Desde el Congreso de la Unión, trataré de revertir todos los efectos negativos que ha sufrido el país. Echaré abajo todas las iniciativas que ataquen los intereses de las familias meridanas e impulsaré a aquellas que considere necesarias”, dijo Víctor Hugo.
También escuchó a quienes dicen no creer ya en los políticos; él les recordó que el miércoles por la tarde, se presentó ante la Contraloría General del Estado para hacer pública su Declaración Patrimonial y así dejar las cosas bastantes claras de cara a los comicios del 7 de junio.
“Tengo la conciencia tranquila y es por eso que los vengo a visitar personalmente a sus casa”, finalizó.