7

GUERRERO.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que durante el periodo vacacional actual se han registrado 15 decesos, de los cuales siete fueron accidentes carreteros, seis por asfixia por sumersión y dos más por otra causa en la zona de la playa.
La dependencia estatal dio a conocer un balance del Operativo de Semana Santa que inició el 27 de marzo pasado y concluye el 10 de abril.
Detalló a través de un comunicado que hasta el momento se han brindado 129 auxilios carreteros, 73 viales y mil 668 orientaciones, además se localizaron a ocho menores de edad que se reportaron como extraviados y se hicieron ocho rescates acuáticos.
También se han realizado dos mil 134 recorridos y 26 mil 891 patrullajes, de los que 20 mil 600 fueron en playas y sitios turísticos.
En cuanto al ingreso de vehículos se tuvo el arribo de poco más de 151 mil unidades particulares y dos mil 380 autobuses.
La dependencia informó que como saldo se reportan hasta este martes 7 de abril un total de 30 accidentes carreteros y 16 percances viales.
Asimismo se contabilizan 58 personas lesionadas en accidentes carreteros y en este dispositivo de seguridad participan dos mil 104 elementos de la Fuerza Estatal y se utilizan 213 unidades patrulla.
Notimex.-