Grillo Porteño
Grillo Porteño

ALEMANIA.- Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo en la tanda desde los once pasos para que el Bayern Munich se metiera en la Semifinal de la Copa de Alemania al imponerse 3-5 al Bayer Leverkus en después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
Thiago, en su segundo partido desde su larga baja por lesión, entró al campo en el minuto 68 en medio de un compromiso en que cualquiera de los dos equipos hubiera podido imponerse antes de llegar a los penaltis.
El Leverkusen tuvo el mejor comienzo ante un Bayern al que le pesaron las bajas de jugadores claves como Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y David Alaba.
Aunque prácticamente no hubo llegadas claras durante la primera media hora del juego, la iniciativa fue del Leverkusen ante un Bayern que se defendía bien y que esporádicamente buscaba con balones largos a Mario Götze, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

La mejoría del cuadro de Pep Guardiola se confirmó en el segundo tiempo cuando aumentó su posesión de balón, puso la pelota en la mitad del Leverkusen y logró jugar más cerca del área contraria.
Hubo llegadas de ambos lados, incluido un gol anulado a Lewandowski en una decisión discutida. El guardameta del Leverkusen, Bernd Leno, tuvo un par de buenas intervenciones ante el propio Lewandowski y Müller,
También en la prórroga hubo ocasiones, la más clara la tuvo Götze, pero al final hubo que llegar a los penaltis en donde otra vez los equipos no se regalaron nada.
El Bayern marcó los cinco y a Thiago le tocó el último. El Leverkusen sólo falló el primero que Neuer le paró a Josip Drmic.

RECÓRD.-