Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Como una oportunidad a los contribuyentes de contar con más tiempo para integrar los archivos de su Contabilidad Electrónica relativos al catálogo de cuentas y balanza de comprobación de los meses de enero y febrero, el Sistema de Administración Tributaria dará como nueva fecha límite hasta el 30 de abril de 2015 para enviarlos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida indicó que les informó a sus afiliados de esta ampliación de término, ya que el Sistema de Administración Tributaria emitió un comunicado el pasado 6 de abril.
El anuncio del SAT sobre la nueva prórroga va dirigido a los contribuyentes, personas físicas y morales con ingresos acumulables superiores a cuatro millones de pesos, que son quienes tienen la obligación de integrar su Contabilidad Electrónica, una de las nuevas disposiciones fiscales que entraron en vigor este año.
El líder empresarial señaló que esta nueva ampliación del plazo de la Contabilidad Electrónica permitirá a los contribuyentes y empresas que se encontraban que no habían podido completar el proceso, y que no iban a poder enviar sus archivos en el tiempo establecido inicialmente, que era el pasado 7 de abril.
El presidente de la CANACO Mérida precisó que la información relativa al catálogo de cuentas y balanza de comprobación podrá enviarse a más tardar el 30 de abril próximo para personas morales o físicas.
López Campos pidió a los empresarios aprovechar este nuevo plazo para cumplir con el envío de sus archivos electrónicos, y en el caso de que tengan alguna duda se acerquen a los canales de orientación de la institución en sat.gob.mx, Infosat y el Módulo de la Cámara de Comercio.
De esa forma, afirmó, se evitan requerimientos, multas y sanciones por parte de la autoridad hacendaria.
Destacó que en la CANACO Mérida podrán recibir orientación a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Asesoría Fiscal de esta institución al teléfono 942-88-50 extensiones 115 ó 117 en el horario comprendido de las 08:30 a las 13:30 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, o con el Asesor Fiscal.