5

MÉRIDA.- Estaré muy atento a la convocatoria del árbitro electoral para participar en los debates que se vayan a organizar, señaló el candidato príista a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Árcila.

Anoche, el aspirante realizó un recorrido en la colonia Santa Rosa, al sur de la ciudad, donde declaró a este medio de comunicación que esa y las demás zonas del municipio serán una prioridad.
“Es de lo que se queja la gente, de un trato desigual con los servicios que se han brindado en el norte de Mérida a diferencia de otras zonas de la ciudad”, dijo.
“Para nosotros es muy importante que la gente vea un Ayuntamiento que trabaje para toda la ciudad y sus comisarías, que de verdad se preocupe que los servicios públicos sean eficientes”, afirmó.
“Nos estamos comprometiendo que la recolecta de basura sea gratuita, también vamos a repavimentar y tapar baches en 205 mil metros lineales, así como construir más de 12 metros lineales de banquetas, nos estamos comprometiendo a simplificar los tramites para abrir un negocio, o para iniciar una obra de construcción”, destacó.
“Por eso estamos ofreciendo 60 nuevos parques en terrenos baldíos, y dos nuevos paseos verdes, así como policías en las colonias, nuevas cámaras de vigilancia, y muchas cosas en sincronía con los gobiernos federal y estatal”, declaró.
Con respecto a las constantes críticas de panistas al gobierno municipal de Angélica Araujo, Torres Árcila manifestó que “no hay que anclar promesas en el pasado, lo que la ciudadanía espera son propuestas”.
El ex secretario estatal de Desarrollo Social indicó que “no es mi propósito calificar ayuntamientos pasados o el actual, yo estoy ofreciendo una campaña de propuestas, propositivas. Merida merece una campaña de altura, y no de descalificaciones”.
Nerio Torres explicó que “para los panistas ha sido una apuesta hablar mal de administraciones pasadas, por eso yo vengo con propuestas”.
Por último definió a su planilla como ciudadana, pues cuenta con presencia de la sociedad, están organizaciones de la sociedad civil, personas vinculadas a la academia, vienen a aportar lo que Mérida es: un conjunto de ciudadanos de que en el Cabildo tengan voz.