MÉRIDA.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal manifestó que Mérida debe seguir adelante para asegurar el futuro de los emprendedores fortaleciendo los proyectos de inversiones en la capital con reglas claras para su crecimiento sustentable y su desarrollo económico.
El abanderado del PAN destacó que los gobiernos de su partido seguirán siendo fuente de certidumbre para los inversionistas y sus habitantes aumentando este ritmo de crecimiento económico y de oportunidades para el empleo así como el mejoramiento de la economía familiar.
Al visitar una reconocida fábrica local de pasteles y bocadillos en el Anillo Periférico de esta capital, Mauricio Vila resaltó que Mérida debe seguir adelante para seguir construyendo historias de éxito empresarial, en la que la dedicación y el esfuerzo sostenido de los empresarios encuentre en sus autoridades un conducto para hacer realidad sus aspiraciones.
Acompañado por los directivos de la firma, recorrió las instalaciones de la fábrica y observó el proceso de elaboración de sus productos que se elaboran con altos estándares de calidad que ha posicionado a la firma yucateca en todo el territorio nacional e internacional.
Más adelante, en charla con directivos y trabajadores de la empresa Mauricio Vila explicó que como inversionista y promotor de negocios conoce lo que las empresas necesitan y demandan para crecer y generar empleos mejor pagados en un entorno económico nacional adverso que desde hace dos años ha puesto a los empresarios entre la espada y la pared.
Advirtió que esta situación motiva que hoy en día muchos padres de familia realicen más de dos actividades laborales para poder llevar el pan a la mesa día con día.
-Desde hace 13 años soy empresario, y a diario voy aprendiendo y conociendo más tanto de mi negocio como de las personas que laboran en él. Entiendo que hay muchas soluciones que no pueden surgir desde un escritorio. Por eso, comprendo las necesidades de los empresarios y también de las personas como ustedes, gente trabajadora que hace posible el crecimiento de una ciudad con oportunidades para seguir adelante,-expresó.
Subrayó que en comparación a otras ciudades de la República ha podido constatar el liderazgo de Mérida como la mejor capital para crecer y generar empleos. Por ello, dijo que Mérida debe seguir adelante con un proyectos de impacto económico sustentable, pero que no afecten la calidad de vida que hoy disfrutan los meridanos.
Por último explicó que la ciudad seguirá consolidándose como la capital regional del sureste de México con un ambicioso proyecto de innovación empresarial que compita exitosamente en el contexto internacional con programas de alto impacto social y económico.