1

MÉRIDA.- El derecho Marco Quevedo lanzó seis entradas en blanco, con apenas dos hits de castigo y condujo a los Leones de Yucatán a un triunfo de 5×1 sobre los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán, al que asistieron unos seis mil aficionados.A la ofensiva, los Leones aseguraron el triunfo en la cuarta entrada cuando anotaron tres carreras, producto de sencillos productores de Kevin Flores, Ricardo Serrano y doblete del receptor Israel Núñez, quien bateó dos hits en la noche.

En la quinta, Luis Alfonso García se voló la barda por todo el prado izquierdo, un bombazo que libró sin problemas la barda pese al esfuerzo del jardinero, que al final se convirtió en un espectador, mientras la gente festejaba en las tribunas.
En la octava, nuevamente el bate de Flores hizo daño ya que produjo la quinta de los melenudos con un globo de sacrifico al jardín central, bueno para que Edson García se colará la registradora. En ese rollo, Luis Afonso García abrió con hit, García entró de corredor emergente en la primera, se robó segunda y llegó a tercera con rola al campo corto de Willy Aybar.
Quevedo brilló en su primer partido con el uniforme de los melenudos, ya que en seis entradas sólo aceptos dos imparables del primer bate Alex Sánchez. Uno al cuadro en el primer rollo y el otro doblete en la tercera entrada.
De hecho, Sánchez bateó triplete en la novena y luego anotó la única de los visitantes con sencillo al central de Jaime Breña, todo ello ante relevista Antonhy Ortega.
Quevedo no dio bases por bolas y a cambio recetó cuatro ponches. El yucateco Manuel Rodríguez, Eder Llamas y Ortega completaron el juego.
La derrota fue para el abridor bélico Irvin Delgado, quien salió en la quinta entrada para que Héctor Sánchez completara el juego por los oaxaqueños.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie y los melenudos anunciaron Juan Salvador Delgadillo y por los Guerreros a Rudy Acosta.-