22

PROGRESO.- El “Zumbatón 2015” fue todo un éxito, pues el lunes pasado reunió a poco más de 500 personas de los diversos gimnasios, escuelas de baile y academias de ejercicios que hay en este puerto.
Con la participación de poco más 500 personas, que se dieron cita en el malecón, el lunes por la tarde se llevó al cabo el “Zumbatón 2015”, que estuvo encabezado por 14 entrenadores de los diferentes gimnasios, escuelas de baile y academias de Fitness de este puerto.
El “zumbatón” empezó con gran energía debido a que las entrenadoras Rosana Casanova, Madelline Poot y Gloria Pech, del gimnasio “Aerofintess Progreso” subieron al escenario a decenas de niños que pusieron a bailar a las entretenidas mujeres que se reunieron al final del malecón.
–Todo esto se hace por ustedes para que puedan gozar de las bondades que tiene hacer ejercicio, que es lo que más apasiona, qué bueno que el día de hoy han venido cientos de personas –expresó Rosana Casanova.
De igual manera agradeció a los niños que la acompañaron en su rutina, ya que ellos serán los próximos encargados de mantener esos ejercicios.
Seguidamente el reconocido instructor José Acevedo, de Xtreme Fitness, realizó sus rutinas de “Boxing” que normalmente brinda a sus pupilos.
De esta forma, a lo largo de la tarde los instructores Carolina Cervantes, Raúl Rodríguez , Nidia Gómez y David Caamal lograron cumplir con la meta trazada de ese proyecto, que era brindar unas horas de recreación deportiva para la población de este puerto.
La cubana Karenka Juantorena, ex participante de bailando por un sueño, también estuvo en el malecón, a fin de dar a conocer su próximo sencillo musical “Chica mala”.
–Tengo el placer de venir a cantar a este puerto haciendo un poco de promoción en un lugar tan bello; me encanta la idea de poder combinar la música cubana con la yucateca- dijo Karenka. La cubana se mezcló entre las participantes del zumbatón y se tomó fotografías con ellas.
Por su parte, el cantante “Nano el Cenzontle, originario de Yucatán, señaló que para él es un orgullo el poder empezar a foguearse con personas con tanta experiencia como lo es Juantorena.
El Cenzontle declaró que siempre trata de transmitir alegría y amor en todas sus canciones y que si se dan el tiempo de escucharlo podrán notar que hay mensajes muy bonitos-.