Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- En congruencia con la exigencia pública dirigida al Ejecutivo del Estado en la víspera de la campaña electoral, la dirigencia estatal del PAN, que preside Hugo Sánchez Camargo, debe exhortar por la misma vía al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para que saque las manos de las elecciones.
La coordinación estatal del Partido Humanista, que preside Eddie Guillermo E. Ríos, convocó esta tarde a conferencia de prensa para precisar que el pasado sábado, Sánchez Camargo publicitó una carta abierta dirigida al gobernador Rolando Zapata Bello en el que lo insta a que “actúe como gobernador, no como líder partidista”.
Sin embargo –enfatizó el dirigente- apenas tres días después de fijar esta postura, el alcalde panista de Mérida convirtió la sede del Ayuntamiento en una pasarela de candidatos de su partido, encabezados por Mauricio Vila Dosal, aspirante a la alcaldía.
“Esta es una clara muestra de la incongruencia y doble moral, pues como parte de una estrategia para apuntalar la imagen del candidato de su partido, Barrera Concha abrió las puertas del Ayuntamiento de Mérida a las acciones proselitistas de los candidatos panistas”, denunció Guillermo E. Ríos.
“¿Dónde queda la calidad moral para exigir a la autoridad estatal el respeto del blindaje electoral, cuando a todas luces Barrera Concha emerge como líder partidista, tal como lo expuso en su carta el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN?”, añadió.
En pleno arranque de sus acciones proselitistas, Vila Dosal llevó la campaña a la sede del Ayuntamiento de Mérida, donde el alcalde Barrera Concha dispuso los medios y recursos a su alcance para promover la imagen del candidato de su partido.
Un reportero señaló al líder estatal del Partido Humanista que Barrera Concha dijo en la reunión que está abierto a recibir a candidatos de otros partidos.
“Es precisamente lo que ahora denunciamos, pues de manera evidente el alcalde de Mérida contradice lo que exige el dirigente de su partido y mete las manos y los pies en el proceso electoral en marcha”, respondió.
“¿Y el respeto a la sociedad yucateca que pregona en su carta Sánchez Camargo?”. Evidentemente, y tal como en forma literal lo señala el líder estatal del PAN, tanto Barrera Concha como Mauricio Vila demuestran que no son dignos de recibir la confianza de los meridanos.
Guillermo E. Ríos afirmó que a todas luces, la reunión Barrera Concha-Vila Dosal en la sede del Ayuntamiento de Mérida – convertido ya en set de campaña- viola los principios de legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, lo cual será analizado para proceder jurídicamente.
Aunado a estos hechos, exhibe una vez más la incongruencia y las recurrentes mentiras del PAN en su afán de retener el poder, a costa de la burla a los ciudadanos.
En la rueda de prensa también figuraron Rodolfo Tapia, integrante de la Junta de Gobierno del Partido Humanista; Alan Josué Castillo, secretario de Asuntos del Trabajo, así como otros directivos.