MÉRIDA.- Víctor Hugo Lozano Poveda volvió a Plan de Ayala Sur, en donde sus amigos lo acompañaron en una caminata por esta colonia de Mérida, en la que el candidato a diputado federal por el IV Distrito, con su sonrisa siempre en el rostro, tocó puerta por puerta para encontrarse con los vecinos, escuchar sus propuestas y darles seguimiento.
Por las calles se escuchaban las porras y muestras de apoyo para el candidato panista y para Cindy Castillo, candidata para la diputación del VI Distrito Local, quien lo acompañó en su recorrido la mañana de este martes.
En su andar se encontró con una mujer que lo conoció desde pequeño, cuando su padre aún estaba en vida, y afirmó que Víctor Hugo es un hombre honesto, “que se ha abierto brecha a base de mucho trabajo y esfuerzo”.
Además, visitó a un grupo de “paracaidistas” que fueron desalojados el sábado pasado. Como abogado les aseguró que se debe garantizar certeza jurídica al propietario del terreno y gestionar oportunidades de vivienda para las 53 familias que hoy duermen en la calle.
También, antes del ocaso de este lunes, Lozano Poveda recorrió la colonia Dolores Otero, en donde fue recibido calurosamente por cientos de meridanos que le abrían las puertas de su casa para reiterarle su apoyo en la próxima contienda del siete de junio.
Posteriormente, en un ambiente familiar y con el azul a flor de piel, Víctor Hugo convivió con los habitantes de esta colonia en el tradicional parque deportivo que ha visto crecer a varias generaciones de meridanos.
En este evento nocturno, las familias pudieron compartieron un momento de reunión, pues tanto chicos como grandes, disfrutaron de diversas actividades recreativas.
Poco después de las nueve de la noche, Víctor Hugo Lozano tomó el micrófono y los aplausos no se hicieron esperar.
“Es importante escuchar a cada uno de los habitantes, eso me permitirá tener su confianza, cosa que no todos los políticos inspiran, expresó a los asistentes que vitorearon también al candidato a la alcaldía, Mauricio Vila.
Lozano Poveda hizo mención de la nueva cara que presenta la colonia Dolores Otero desde hace tres años, resultado de una buena y eficiente administración de la actualidad.