MÉRIDA.- Con un máximo de 36 horas para la atención de reportes ciudadanos en materia de servicios públicos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila se comprometió a establecer el programa “Blanca Mérida” durante sus actividades de ‘Apuntes por Mérida’ en la colonia Emiliano Zapata Sur I.
“Los meridanos requieren de servicios municipales de calidad que brinden tranquilidad, sean modernos y ágiles en dar solución a las necesidades de la gente. Este programa está diseñado para darle una cobertura puntual a todos los casos en un plazo fijo”, afirmó el candidato priista ante los colonos que hablaron de las necesidades de dicha zona de la ciudad.
En el trayecto, Torres Arcila escuchó todos los planteamientos y tomó nota de las inquietudes de la gente de la colonia ubicada al sur de la ciudad, quienes le manifestaron el abandono en el que encuentran los parques, así como la falta de limpieza en los lotes baldíos.
Ante este panorama del entorno, un grupo de habitantes invitó a Nerio Torres a limpiar la maleza de un lote baldío, dando paso al mejoramiento de la imagen urbana, por lo que equipados con escobas, rastrillos y coas y bolsas de basura pusieron manos a la obra dejando la calle en mejores condiciones para transitar y las aceras libres de basura.
Al respecto, Dalia Yam Martín mencionó al abanderado tricolor “Estos lotes baldíos se vuelven centro activos del vandalismo y otras actividades negativas para la tranquilidad del lugar. Queremos que no se olvide de nosotros, que nos apoye para mantener la colonia en buenas condiciones”.
En ese sentido, el candidato a la presidencia municipal de la capital yucateca destacó que dicho terrenos en abandono deben ser rescatados y limpiados para evitar que se consoliden también como puntos de tira de basura y a la postre focos de infecciones.
Por último, a nombre de la comunidad, Leticia Beltrán Cruz, agradeció la solidaridad del candidato del PRI, además de su voluntad de escuchar y entender las condiciones en las que habitan, por lo que le transmitieron su confianza para que sea la próxima autoridad que promueva un Ayuntamiento sensible y ordenado.