6

PROGRESO.- A ritmo de batucada, las candidatas del PRI a la diputación local y a la federal, María Ester Alonzo Morales y Lucely Alpizar Carrillo, comenzaron ayer lunes en este puerto sus campañas políticas.
Al ritmo de una batucada las dos candidatas priistas caminaron por la calle 80 hasta el mercado municipal; antes pasaron por la zona de Los Portales de la calle 27, en donde saludaron a comerciantes, empleados, clientes, vendedores y ciudadanos que se encontraban en esos lugares.
María Ester Alonzo, ex alcaldesa de este puerto y candidata a diputada por el IX distrito estuvo acompañada de Olga Abraham Martínez, oriunda de Motul, quien es la candidata suplente.
Por su parte, Lucely Alpizar, abanderada por el II distrito federal, estuvo acompañada de su suplente, la progreseña Sinthia Alvarado Canché, ex directora municipal de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda.
Las dos abanderadas priistas repartieron volantes y mandiles con la propaganda de las candidatas por este distrito local y federal. El recorrido en el primer cuadro de la ciudad y en la central de abastos duró hora y media y después las dos se trasladaron al poniente de la ciudad para participar en una caminata.