3

MÉRIDA.- Pasada la euforia por los juegos inaugurales, los Leones de Yucatán comienzan este martes su primera serie formal, de tres juegos, ante los Guerreros de Oaxaca, en punto de las 20 horas en el renovado Parque Kukulcán.
Para el fin de semana, la visita será de los Pericos de Puebla, uno de los cuatro equipos que ganaron los dos juegos que han tenido hasta ahora en la naciente campaña.
Los Reyes de la Selva dividieron honores con los Tigres de Quintana Roo, ya que los melenudos ganaron en el polo turístico el sábado y los felinos devolvieron la afrenta el domingo, ante más de 12 mil aficionados.
Por ello, los felinos ahora buscarán aprovechar al máximo su condición de local para sacar el mayor número de triunfos posibles que los coloque en lo alto del standing en la Zona Sur.
Willie Romero nuevamente apostará por el bien equilibrado grupo de bateadores que participó en los encuentros del pasado fin de semana ante Tigres, por lo cual se espera que sea un cerrado duelo de estrategias.
El año anterior ambos equipos que vieron las caras en nueve ocasiones, siendo la ventaja para los bélicos al haber conseguido siete triunfos por dos de las fieras.
Nuevamente los Leones de Yucatán buscarán mantenerse como el equipo con más seguidores en las butacas, teniendo como pauta el espectacular juego inaugural del pasado domingo donde asistieron al Kukulcán un total de 12,688 aficionados, catalogada por la LMB como la tercera mejor asistencia, solamente debajo de Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey.
Los Guerreros, que vienen de perder los dos juegos inaugurales ante los Pericos de Puebla, inician la campaña con cuatro lanzadores y dos bateadores extranjeros. El hombre seguro en el cuerpo de pitcheo es el taponero Gabriel Alfaro, así como el abridor Marlon Arias que hizo un buen trabajo en la pretemporada junto con Alex Burnett.
Para esta temporada, Guerreros tendrá de vuelta a Sergio Valenzuela, quien se suma a brazos que han mostrado calidad como Salvador Robles e Irwin Delgado el lanzador del primer choque de la serie este martes.
En cuanto a la ofensiva, Yunesky Sánchez estará siendo nuevamente una de las cartas fuertes en el lineup oaxaqueño siendo movido a la antesala tras la salida de Óscar Robles a Tijuana.
Para toda esta serie entre Guerreros y Leones habrán diversas promociones para que la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo deportivo durante estas vacaciones de Semana Santa, el martes será de 2×1, miércoles de acceso gratis con el jersey 2015 y jueves de mujeres gratis.

Probables abridores

Martes 7 de abril
Irwin Delgado (0-0, 0.00 ERA) vs Marco Quevedo (0-0, 0.00 ERA)

Miércoles 8 de abril
Ruddy Acosta (0-0, 0.00 ERA) vs Juan Salvador Delgadillo (0-0, 0.00 ERA)

Jueves 9 de abril
Alejandro Soto (0-0, 0.00 ERA) vs Alejandro Astorga (0-0, 0.00 ERA)