2

MÉRIDA.- Un error de Willy Aybar en la sexta entrada fue aprovechado por los Tigres de Quintana Roo para anotar tres veces y vencer 4×2 a los Leones de Yucatán, en el partido inaugural de la Temporada 2015 en el Parque Kukulcán.
La miniserie quedó empatada a un triunfo por bando, ya que los melenudos ganaron el sábado 4×0 en el Estado Beto Avila de Cancún.
El triunfo fue del abridor de los Tigres, Jarret Grube, quien lanzó siete entradas con seis hits, dos carreras, sin bases y cuatro ponches. Luego relevó Adrián Ramírez y salvó Francisco Rodríguez.
Por Yucatán abrió y perdió Jonathan Castellanos, que lo estaba haciendo muy bien durante cinco entradas, pero en la sexta y ya con dos outs vino el error de Aybar y los Tigres aprovecharon para darle la vuelta a la pizarra, ya que estaban perdieron 2×0.
Los melenudos tomaron ventaja de 1-0 en la cuarta entrada con sencillos de Luis Alfonso García, Héctor Giménez y Jesús Valdez, el último un globo de bate roto que cayó atrás de la primera base y produjo la rayita.
En la quinta, Yucatán nuevamente le puso número a la casa con sencillo de Corey Wimberly y sencillo de José Juan Aguilar que se le escapó a Sergio Contreras y el estadounidense se fue hasta la chocolatera.
En la sexta y ya con dos outs, Sergio Contreras dio hit al central, Jorge Vázquez bateó un globo altísimo por segunda en donde Aybar lo dejó caer para que se viniera el mundo encima, ya que Jorge Cantú produjo una con sencillo al izquierdo.
Ya ante los lanzamientos de Miguel Aguilar, el dominicano Francisco Peguero remolcó la segunda con sencillo al derecho y la última del rally llegó con sencillo a la segunda base de Carlos Valencia.
En la séptima, los Tigres anotaron la cuarta carrera con imparable productor de Sergio Contreras.
Este lunes hay descanso en la LMB, pero el martes los Leones reciben en el Parque Kukulcán a los Guerreros de Oaxaca.
Antes del juego, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo el lanzamiento de la primera bola, en una ceremonia de inauguración que después se alargó por un espectáculo de luces y fuegos artificiales.
Después del acto, el mandatario, acompañado de su hijo, presenció el espectáculo de apertura en el que artistas, pirotecnia y luces multicolores deleitaron a los miles de aficionados que abarrotaron uno de los recintos deportivos más importantes de la capital yucateca.
Asistieron al evento el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y los presidentes Ejecutivo y del Consejo del Club de los Leones, Erick y Juan Arellano Hernández, respectivamente.
También, el director Regional de Cuauhtémoc Moctezuma, Luis Manrique Rossi, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos.