Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- No cabe duda que con tal resultar más atractivas para los ciudadanos, algunas candidatas a diversos cargos de elección popular abusan del photoshop, al grado de quedar irreconocibles.
En esta ocasión citamos los casos de Kathia Bolio Pinelo, Yahayra Centeno Ceballos (ambas del PAN), y Verónica Camino Farjat (PRI).
En la publicidad de la ex secretaria de Promoción Política de la Mujer, hoy abanderada del PAN al distrito I federal, se ve exageradamente maquillada, y con el cabello sumamente oscuro, cuando en realidad la aspirante ni se maquilla tanto ni tiene ese tono de cabello, pues es castaña.
En el caso de Centeno Ceballos, candidata al distrito II local, se observa en su propaganda mucho más delgada de lo que en realidad es, mismo caso que Bolio Pinelo.
Además, a la aspirante a legisladora estatal le quitaron las gafas, cuando todos saben que necesita de estos aditamentos y sus recorridos los realiza con los lentes puestos.
Pero basta recordar que hace pocos años los panistas lanzaron las críticas más feroces contra la entonces alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, al señalar que abusaba del photoshop.
Varios militantes, que en esos años se rompían el pecho, afirmaban si bien es cierto que la belleza física nada tiene que ver con la capacidad política, también es cierto que en su propaganda Angélica era una persona, y en la vida real, era otra. Hoy nuevamente los panistas hacen lo que tanto criticaban.
Pero no solo en el PAN se abusa del photoshop, pues la príista Verónica Camino Farjat no se queda atrás, aunque su imagen es más discreta.
En general, la tecnología hizo que las tres aspirantes se vieran más esbeltas de lo que en realidad son. Pero ¿qué pensará la gente cuando las vea en vivo y a todo color?
¿Por qué motivo las candidatas desean verse totalmente distintas a lo que verdaderamente son? ¿No se sentirán a gusto con su físico?