16

MÉRIDA.- Un descuido ocasionó que esta madrugada se quemara completamente un taller de carpintería, propiedad de Aida Calan y que está ubicado en la tercera etapa de colonia Emiliano Zapata sur.
El siniestro ocurrió a las cuatro de la madrugada, debido a que dejaron un montón de basura sin apagar completamente, lo que ocasionó que el viento reavivara el fuego y prendiera la carpintería.
El taller, de Márquez, está ubicado en el predio 133 de la calle 149 entre la 78 y 80 de la colonia antena mencionada. Ahí fabricaban y reparaban muebles de madera.
La propietaria Aída Calan y su familia dormían y las cuatro de la mañana empezaron a sentir un fuerte olor a quemado y al asomarse por la ventana de atrás del predio se percataron que el fuego consumía el taller, ubicado atrás de su predio. El fuego consumió toda la maquinaria.
La señora Calan y sus familiares quisieron apagar el fuego, pero era imposible porque las llamas estaban altas, de modo que dieron aviso a los bomberos, que llegaron de inmediato abordo de tres unidades y apagaron las llamas.