17

MÉRIDA.- La irresponsabilidad de una mujer que conducía un Aveo y que se voló un alto del Anillo Periférico, a la altura de la calle 23 del fraccionamiento Francisco de Montejo, ocasionó que chocara a un Nissan, manejado por una mujer embarazada.
Debido al fuerte impacto, al auto Nissan dio un giro de 180 grados y quedó con el frente apuntando hacia el sentido opuesto al que transitaba; la mujer embarazada fue valorada por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no requirió ser trasladada a un nosocomio.
El Chevrolet Aveo, con placas WRF-11-15 y conducido por Josefa Yedra Torres, circulaba de Poniente a Oriente por la calle lateral del Anillo Periférico y al llegar al distribuidor vial del paso a desnivel con salida al fraccionamiento Francisco de Montejo, la conductora no respetó la señal de alto, invadió la arteria con preferencia de paso e impactó a un Nissan, con placa ZAH-50-37, manejado por Miranda Gretty Esther Jiménez Coral, que transitaba de Norte a Sur sobre la calle 50 de dicho fraccionamiento.
Debido al impacto, el neumático delantero derecho del Nissan estalló y, al girar, la facia trasera rozó la guarnición y salió volando.
Poco después del encontronazo llegó al sitio un moto-patrullero (GM-2246) de los GOERA Motorizados de la SSP, quien solicitó la presencia de los paramédicos.
Al lugar acudió la ambulancia 21-J de la SSP, los Técnicos en Urgencias Médicas Jorge Tun y Alex Angulo revisaron a la mujer embarazada, pero no requirió ser trasladada a un hospital, también llegó el carro-patrulla 5990 de la SSP, a cargo del oficial Iván Puc Pisté.
Los patrulleros abanderaron el sitio para evitar otro accidente, en tanto que los representantes de las compañías aseguradoras de los automóviles tomaban nota para que el asunto se resolviera en el lugar del hecho.