
CHICXULUB PUERTO.- Aunque indirectamente estuvieron involucrados en el accidente que sufrió una veterana motociclista, dos conductores se detuvieron a ver que le sucedió a la mujer y ante la presión de la gente entre los dos dieron tres mil pesos para los gastos médicos de la mujer accidentada.
Debido a que no hubo contacto de la moto con los dos automóviles, uno de los agentes dijo que no podían detener a los conductores, lo que molestó a los vecinos de la accidentada, pues necesitaba de atención médica.
La lesionada es la motociclista Poderosa Pech León, de 55 años de edad y vecina de esta comisaría, quien resultó con lesiones en la espalda y en los brazos al caer de la moto Itálika en la que viajaba, al tratar de no chocar contra dos vehículos que se metieron en su camino en la calle 21 entre 8 y 10.
El accidente ocurrió este domingo, a la 1:30 de la tarde, cuando Poderosa Pech transitaba de oriente a poniente sobre la calle 21, rumbo al centro de este puerto, pero cuando se encontraba entre las calles 8 y 10, la rebasaron dos vehículos, un Mazda blanco y con placas ZAD-4663, y un Jepp Patriot, con placas ZAF 6054, que le cerraron el paso.
Poderosa Pech, para no chocar contra los dos vehículos tuvo que frenar de improviso y cayó al pavimento golpeándose la espalda. Vecinos que escucharon el ruido salieron para ver qué había pasado. Los conductores del Mazda y del Jeep Patriot se detuvieron metros adelante y bajaron para ver qué le había ocurrido con la motociclista.
Una vecina sacó una sombrilla y la colocó para dar sombra a la herida, mientras que otra vecina llevó una almohada y otra llamó a la policía municipal y a la comisaria Patricia Medina Flores. Agentes municipales que se hicieron cargo del caso y llamaron a la Cruz Roja; los paramédicos atendieron a la lesionada, a quien trasladaron al Centro de Salud.