PROGRESO.- Mientras los candidatos a la alcaldía del PRI y Partido Nueva Alianza, Jessica Saidén Quiroz y el ex priista José Cortés Góngora, respectivamente iniciaron sus campañas con actos públicos, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un acto en un local social, y no se supo nada de la panista Blanca Lí Ortega.
El parque de la colonia Vicente Guerrero, ubicada en el poniente de la ciudad, fue el escenario en el que esta mañana iniciaron sus campaña los candidatos Jessica Saidén y José Isabel Cortés.
Aunque coincidieron en el parque y estuvieron a unos metros de distancia, los dos candidatos no se saludaron. El ex priista José Cortés, acompañado de una batucada, de su equipo de trabajo y de su hermano Manuel Cortés Góngora, delegado de la CTM local, inició su recorrido a las 8:30 horas.
Jessica Saidén, cuya visita al parque estaba programada para las 9 de la mañana, la inició una hora después, cuando su contrincante político de Nueva Alianza ya llevaba hora y media adelantado en su recorrido por todo el tianguis.
José Cortés, a quien después se le sumó Manuel Batista Povedano, candidato de Nueva Alianza a diputado federal por el segundo distrito, repartió volantes, en los que invitaba para este lunes, a las 8 de la noche, al inicio de su campaña, acto que será a un costado del parque de la colonia Vicente Guerrero.
José Cortés inició su campaña con el lema “Juntos por Progreso, caminando a pasos firmes”.
Cuando Jessica Saiden iniciaba su recorrido en el mismo parque de la Vicente Guerrero y su equipo de campaña repartía propaganda con su imagen, el grupo de Nueva Alianza que se encontraba cerca gritó varias veces “Progreso unido jamás será vencido”.
Jessica Saidén visitó tres predios ubicados frente al parque de la Vicente Guerrero, después se dirigió al tianguis, en donde la esperaban vendedores y clientes, en su mayoría vecinas de la popular colonia de pescadores.
La candidata del PRI se dio tiempo para platicar tanto con vendedores como clientes, quienes en su mayoría le solicitaron apoyos y asesorías de tipo legal entre otros.
En el parque de la Vicente Guerrero todos los domingos se instala un tianguis, al que asisten poco más de 200 vendedores de todo tipo de productos y concurren unas 500 personas para comprar o consumir lo que ahí se vende.
Saidén Quiroz asistió en los primeros minutos del domingo a un evento que reunió a poco más de 200 jóvenes y vecinos de la colonia Nueva Yucalpetén, siempre en el poniente de la ciudad, con lo que prácticamente arrancó con su campaña. También programó asistir a misa en el templo parroquial.
Por su parte, el candidato de Morena, Daniel Hernández, inició su campaña a la alcaldía con una reunión en su local social, ubicado en la calle 31 entre 96 y 98 en el poniente de la ciudad. La candidata del PAN Blanca Li Ortega no respondió a las llamadas que se le hicieron y tampoco proporcionó su agenda de campaña.