20

MÉXICO.- La tecnológica fundada por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft, está de manteles largos porque hoy cumple 40 años manteniéndose como una de las principales firmas del ramo gracias a la nueva visión de Satya Nadella al tomar la presidencia ejecutiva.
Fue el 4 de abril de 1975 cuando ambos amigos de la infancia fundaron oficialmente la empresa, siendo Gates el primer presidente ejecutivo, puesto que tuvo hasta 2000.
El éxito de la empresa fue, en un inicio, por su alianza con IBM para que sus computadoras tuvieran el sistema operativo creado por Microsoft y que varios años después les permitió tener 90% de participación en el mercado.
El sistema operativo que mantuvieron por más de 15 años fue llamado MS-DOS, sin embargo a inicios de los 90 presentaron el que sería su sucesor, Windows.
Dicho software ha tenido varias versiones, como Windows XP o 7, que se encuentran entre las favoritas de los usuarios, y otras como, Windows 8, que fueron rechazadas.
A esto se añadió el desarrollo de otros productos que ayudaron a posicionar a la compañía como un fuerte competidor entre los que destacan Microsoft Office, Messenger, Internet Explorer y mucho después la consola Xbox.
Excelsior.-