Mauricio Vila Dosal
Mauricio Vila Dosal

MÉRIDA.- Con la presentación de su declaración patrimonial, Mauricio Vila Dosal, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Mérida, inició formalmente su campaña en busca de refrendar el triunfo de su partido en la capital yucateca, la cual ha gobernado durante poco más de 20 años.
Teniendo como lema “Mérida sigue Adelante”, el abanderado panista destacó que esta campaña será de comparación, ya que los ciudadanos cotejarán los resultados de las administraciones federales, estatales y municipales que ha tenido Acción Nacional y las que han tenido los priistas.
Por ello, aseguró, su campaña estará lejos de las confrontaciones estériles y la guerra sucia, buscando distinguirse por ser propositivo, incluyente y de dialogo con la ciudadanía.
Vila Dosal consideró la guerra sucia, iniciada en días pasados, como parte de una estrategia de PRI y del gobierno estatal para demeritar a la actual administración municipal que encabeza el panista Renán Barrera en Mérida, pues se están repartiendo en todas las casa de la capital yucateca volantes en contra del edil meridano.
Esta situación, subrayó, muestra la desesperación de los priistas de no poder presentar a los meridanos buenos, considerando que el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, es la segunda ocasión consecutiva que busca alcanzar la llamada joya de la corona, el Ayuntamiento de la capital del estado.
Al respecto afirmó que no entrará a la guerra sucia, porque como candidato y persona tiene mucho más que dar, pues es un meridano, como cualquier otro, comprometido con su ciudad y sin las pretensiones de irse de Mérida.
“El candidato del PRI al ser un bebe dinosaurio tiene cola que le pisen, la heredan, de ahí que no puede presumir ni hablar de los gobiernos que ha tenido su partido”, indicó.
Mauricio Vila anticipó que en su campaña no tomará importancia a las encuestas que se puedan dar, pues a él la única encuesta que le interesa conocer es la de los ciudadanos el próximo 7 de junio, día de las votaciones.
Sobre su declaración patrimonial, que entregará a la Secretaría de la Contraloría General mañana lunes 6 de abril, explicó que en ella se registra sus ingresos del ejercicio fiscal 2014, los cuales ascendieron a siete millones 466 mil 796, entre su sueldo como diputado local y su ingreso como empresario, teniendo una deducción de impuestos dos millones 467 mil 281.85 pesos.
Los meridanos deben conocer con cuántos bienes inicia un funcionario su cargo, y con cuánto sale al final de su administración, señaló.
Se dijo orgulloso de no tener nada que esconder a los ciudadanos y por eso le apuesta a la transparencia, por lo que invitó al candidato priista a que dé una señal similar para que demuestre si de verdad hay interés de sensibilidad orden, y si quiere que la honradez sea la base de un gobierno municipal.