9

Cancún.- El estadounidense Jon Leicester lanzó seis entradas en blanco y tres relevistas más ayudaron para que los Leones de Yucatán lecharan 4×0 a los Tigres de Quintana Roo, en el partido inaugural de la temporada 2015 para ambos equipos en el estadio Beto Avila, que registró un lleno espectacular.
A la ofensiva brillaron José Juan Aguilar y Kevin Flores, ambos con jonrones solitarios.
Leicester (1-0), quien dio muestras de su calidad en la pretemporada, trabajó seis entradas con cuatro hits, sin carreras, una base y un ponche. Luego tiraron bien Eder Llamas (7ma), Anthony Ortega (octava) y Leo Rosales, quien no se anotó salvamento.
La derrota fue para el cubano Amaury Sanit, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, con cinco hits, dos carreras, tres bases y cuatro ponches. Luego desfilaron Arturo Barrada, Adrián Ramírez, Jesús Castillo y Jesús Barraza.
La ofensiva de Yucatán comenzó bien el juego ya que timbraron en el primer rollo, Corey Wimberly fue golpeado y se fue al robo de la segunda, pero en error llegó a la tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Aguilar.
Los melenudos agregaron la segunda con sencillo de Jesús Valdez en la quinta entrada y alargaron a 3×0 la ventaja en la sexta con el estacazo de José Juan Aguilar.
En la octava, llegó el otro estacazo de los melenudos, ahora de Kevin Flores por todo el jardín derecho.
Los melenudos, que batearon 10 imparables, también se vieron beneficiados por el débil pitcheo de Tigres, ya que Sanit golpeó a tres, lo que significó que dejaron a más de una decena de corredores en los senderos.
Antes del juego, la directiva de los Tigres rindió un tributo al ex lanzador Jesús “Chito” Ríos, quien tiene el record de ponches en la LMB con 2,549, al retirar el Número 2 de del roster, que ahora ya está pintado en los jardines.
Este domingo la miniserie se traslada a Mérida, en donde los Leones recibirán a los Tigres en el renovado Parque Kukulcán.