MÉRIDA.- Una vez más el PAN demuestra que tiene una especial capacidad para ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, pues por un lado crítica a través de una inserción pagada en un rotativo local a los integrantes del gabinete estatal que ahora son candidatos, y por otro lado olvida que también del Ayuntamiento de Mérida salieron varios abanderados de su instituto político.
Ayer, en el Diario de Yucatán, el dirigente estatal del blanquiazul, Hugo Sánchez Camargo, difundió una inserción pagada conminando al gobernador Rolando Zapata a “mantenerse a la altura de la investidura que ostenta” por el simple hecho de que varios aspirantes del PRI salieron de su administración.
Sin embargo, en la Comuna también renunciaron varios funcionarios del gabinete del alcalde Renán Barrera Concha para formar parte de la planilla del candidato panista a la presidencia municipal por Mérida, Mauricio Vila Dosal, pero el dirigente panista no conmina a Renán Barrera a mantenerse a la altura.
Empecemos con Claudia Canto Mézquita, quien renunció a la dirección de Tesorería, pues es la candidata a síndico por la planilla del PAN; José Luis Martínez Semerena dejó su cargo en la dirección de Desarrollo Social, actualmente es el tesorero de la campaña de Vila Dosal.
En Desarrollo Social también estuvo Milena Cocom; José Carlos Puerto dejó su cargo en la Dirección de Gobernación, Kirbey Herrera Chab hizo lo mismo en la Dirección de Cultura,y Rubí Briceño, en el DIF.
Canto Mézquita y Martínez Semerena pertenecen a la lista de candidatos a concejales de mayoría, y todos los demás son aspirantes de representación proporcional en la misma planilla.
Todo esto parece que ya lo olvidó Sánchez Camargo, quien únicamente critica a los ex trabajadores del Gobierno del Estado que hoy son abanderados.
Asimismo, sin ningún sustento critica la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, a la que acusó de actuar con fines “político electorales”.