6

MALASIA.- El jefe de gabinete del primer ministro malasio y un alto cargo del partido murieron hoy junto a cuatro personas más en un accidente de helicóptero al sur de Kuala Lumpur, informó hoy la prensa local.
El aparato se precipitó anoche en una plantación de caucho de lalocalidad de Semenyih tras explotar en pleno vuelo bajo una intensa lluvia, según indicó un testigo a la agencia Bernama.
Entre los seis pasajeros, que murieron al instante, se encontraba Azlin Alias, principal ayudante del primer ministro Najib Razak, y Jamaluddin Jarjis, ex embajador malasio en Estados Unidos, dirigente del partido Umno y amigo personal de Najib.
El primer ministro ordenó una investigación sobre las causas del accidente del helicóptero, que se estrelló poco después de abandonar el lugar donde se celebraba el banquete de la boda de la hija de Najib.
Los otros cuatro muertos eran el guardaespaldas de Jamaluddin, un hombre de negocios, y el piloto y co-piloto del helicóptero, un AS365N2 Dauphin propiedad de IGB Corporation y operado por la compañía del piloto.
Jrr.-