OXKUTZCAB.- La imprudencia de un chofer, que se voló un alto en el entronque carretero entre la vía Akil-Oxkutzcab y la carretera hacia el Mundo Maya ocasionó ayer sábado un accidente entre un Jeep y un auto compacto, que dejó como saldo cuatro lesionados, entre ellos dos niñas.
El percance se registró cuando el conductor del Jeep, con turistas a bordo, se “voló” el alto cuando se dirigía hacia las grutas de Loltún y fue impactado por un automóvil que circulaba en preferencia con destino a este municipio.
Por el impacto, el primer vehículo se proyectó en diagonal hacia la esquina suroeste de dicho crucero, donde terminó volcándose sobre su costado derecho.
El conductor del Jeep, Ernesto Sánchez Martín, salió ileso, al igual que Pedro Hernández Torres, quien guiaba el otro automotor; sin embargo, cuatro de los pasajeros de primer vehículo resultaron con lesiones, entre ellas dos menores de edad, Camila y Gimena García Szabo, de 12 y 10 años de edad, respectivamente. También resultaron lesionadas Yolanda Bautista y Cecilia Szabo, de 43 y 41 años de edad, respectivamente.