12

MÉXICO.- Autoridades de Hidalgo reportaron seis persona muertas durante el Viernes Santo y Sábado de Gloria; mientras que en Baja California se dio a conocer sobre la muerte de cuatro vacacionistas y dos más desaparecidos.
En Hidalgo, corporaciones de Seguridad Pública del estado reportaron un saldo de seis persona fallecidas; en cinco de los casos por ahogamiento.
El primer caso ocurrió la madrugada del viernes, cuando cuatro personas murieron en un accidente en Tepeji del Río, donde un automovilista se precipitó al fondo de un río al perder el control de la unidad.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se dieron durante la madrugada del Viernes
Santo, en el punto conocido como Puente de Piedra, en la colonia Tianguistengo La Romera, en el punto de cruce del río del mismo nombre.
En ese lugar, el conductor se precipitó al afluente, sólo pudo escapar el conductor (Javier Mondragón), de 35 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público adscrito al municipio de Tepeji del Río.
Sus tres hijos: de cinco, siete y diez años, así como una mujer de 25, quienes quedaron atrapados.
El sábado por la tarde, autoridades de Seguridad Pública confirmaron el fallecimiento de una mujer tras resbalar cuando visitaba los Prismas Basálticos, en el municipio de Huasca, dándose un fuerte golpe en la cabeza, mismo que le ocasionó la muerte.
Mientras que en el municipio de Tepeji del Río, un joven del Estado de México murió ahogado, tras meterse a nadar al río de la localidad.
Excelsior.-