15

YUCATÁN.-Reza el dicho popular que “del plato a la boca se cae la sopa” y eso les pasó esta noche a los Venados del Club de Fútbol Mérida, ya que cuando se alistaban para festejar un triunfo, Lobos BUAP anotó dos veces en los últimos minutos para empatar agónicamente, 2-2, el partido de la jornada 12 de la Liga de Ascenso MX, que se jugó ante más de 10 mil aficionados en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Tras un primero tiempo sin goles, los fanáticos de Venados festejaron en grande dos en el segundo tiempo, pero también sufrieron un balde agua fría con los dos de los Lobos, que son dirigidos en el banquillo por Ricardo Valiño, ex entrenador de los astados.
Con el triunfo, los Venados llegaron a 22 puntos y calificaron a la Liguilla, pero con el triunfo buscaba asegurar el pase a las semifinales de forma directa. Ahora tendrá que esperar resultados de otros frentes y buscar el triunfo la próxima semana. Lobos llegó a 19 unidades.
Fue al minuto 65 cuando Aldo Polo, el capitán astado colocó el 1-0 gracias a un rebote en el área, luego de un centro desde la banda derecha.
Los astados volvieron a mecer las redes con gracias a otro balón parado, Pablo Salazar, definió en el centro de media vuelta en el área chica, minutos después de haber ingreso a la cancha.
Sin embargo, Mérida no midió la reacción de los Lobos y al 90’ Orlando Rincón descontó al rematar una pelota suelta en el área local y al 90+2’ Javier Toledo selló el empate con cabezazo que dejó mudo al Carlos Iturralde.
No hubo más. En la siguiente fecha los Venados visitarán a los Dorados de Sinaloa, en tanto que los Lobos BUAP recibirán a los potros de Hierro del Atlante.