9

YUCATÁN.-Los Leones de Yucatán muestran otra cara para la campaña 2015 con el ánimo de pelear los primeros lugares del standing de la Liga Mexicana de Béisbol.
La apuesta por Willy Aybar y Corey Wimberly les puede redituar a la ofensiva.
“Es lo que esperamos, hay muchas cosas positivas en los extranjeros, en el caso de Aybar, a pesar de los problemas personales que ha tenido, ha mostrado un gran comportamiento y ha aprovechado todo al máximo, nadie duda de su gran calidad como ligamayorista”, comenta Juan Carlos Canizales, gerente de los Leones.
Las contrataciones de extranjeros son muy bien pensadas, subraya el ex pelotero, sobre la firma de Héctor Giménez, Corey Wimberly, Alexander Valdez, Willy Aybar, Jon Leicester y Anthony Ortega.
“Wimberly es un gran jardinero ambidextro; Héctor Giménez es alguien hecho en Grandes Ligas, todo un pelotero en la Liga Venezolana; Ortega tuvo excelentes números en la liga de su país, en el rubro de extranjeros hicimos contrataciones pensando en las necesidades del equipo”, analiza.
Los abridores con que contarán los melenudos son: Jon Leicester, Jonathan Castellanos, Marco Quevedo, Juan Salvador Delgadillo y Alejandro Astorga.
“Hemos armado una rotación más sólida a comparación del año pasado. Si no tenemos los resultados esperados empezaremos a hacer algunos ajustes, pero esperamos que no, porque la gente que viene son pitchers muy bien cimentados”, asegura.
Sobre el retorno del mánager Willie Romero a la franela yucateca, subraya:
“Todos sabemos la trayectoria que tuvo en la Liga Mexicana, la mayor parte con los Leones de Yucatán, es un ídolo, es todo pundonor, me tocó jugar con él y es ciento por ciento entregado en el terreno, la verdad es que eso te impulsa como pelotero”, dijo.
Leones fue el penúltimo equipo en bateo en 2014 con .270 y se mantuvo a mitad de tabla en el rubro de pitcheo con 4.92 de efectividad. Para este año contará con dos adhesiones nacionales de gran nivel como el parador en corto Kevin Flores, procedente de Tigres, y el cañonero Luis Alfonso García que llega de Sultanes.

Campeonatos: Tres
Estadio: Kukulcán
Capacidad: 11,213
Sitio web: www.leones.mx
Récord 2009: 68-38
Récord 2010: 54-50
Récord 2011: 43-62
Récord 2012: 46-66
Récord 2013: 50-61
Récord 2014: 46-64
Mánager: Willie Romero

Probable orden al bate:
Corey Wimberly JC
José Juan Aguilar JD
Willy Aybar 2B
Luis Alfonso García BD
Héctor Giménez 1B
Alexander Valdez JI
Ricardo Serrano 3B
Kevin Flores SS
Israel Núñez C

Probable rotación:
Jon Leicester
Jonathan Castellanos
Marco Quevedo
Juan Salvador Delgadillo
Alejandro Astorga

Cerrador:
Leo Rosales