Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.-Durante estas vacaciones de Semana Santa se lleva a cabo el operativo de Cuaresma que consiste en vigilar negocios que venden comida y bebidas, a través de 30 verificadores, principalmente en la zona costera del estado, informó Rogelio Rivero Escalante, subdirector de Control y Riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
De igual forma, se imparten cursos a las personas que manipulan los alimentos, y laboran en expendios de agua y hielo para tener una mejor preparación y elaborar los productos con la higiene necesaria, destacó.
Como cada año la Secretaría de Salud, a través de la subdirección de Control y Riesgos Sanitarios, ejecuta un operativo de Cuaresma que empezó el Miércoles de Ceniza y que concluye el último día de vacaciones, indicó.
El objetivo es salvaguardar la integridad de los yucatecos y turistas, por eso supervisamos restaurantes, expendios de alimentos y de bebidas alcohólicas, teniendo como enfoque el fomento sanitario, resaltó.
Además damos capacitación en las 18 poblaciones de la zona costera y en los principales municipios del interior del estado, agregó.
Rivero Escalante afirmó que también en las discotecas se vigila que no haya menores de edad y donde venden bebidas alcohólicas se verifica que no estén adulteradas.
“Los fines de semana realizamos el operativo en los antros y donde venden bebidas embriagantes, ahí verificamos la aplicación correcta del reglamento estatal y que todos sean mayores de edad”, destacó.
Recordó que en caso que exista el incumplimiento en la aplicación de algún reglamento sanitario se puede multar o cerrar parcialmente el establecimiento.