MÉXICO.-Las peripecias políticas del cínico Frank Underwood tendrán continuidad después de que Netflix anunciara este jueves, a través de Twitter, que habrá una cuarta temporada de House of Cards.
La exitosa serie regresará en 2016 y sus fanáticos podrán seguir viendo los retorcidos movimientos políticos de Underwood -interpretado por Kevin Spacey- para hacerse con las riendas del poder en Washington.
Su capacidad para chantajear a los congresistas y su conocimiento del lado oscuro de la política logran poner en jaque la estabilidad de los Estados Unidos y la relación con sus aliados extranjeros. A su lado está su fiel esposa Claire, interpretada por Robin Wright, una mujer tan calculadora e inteligente como él.
Ambos han ganado sendos Globos de Oro a los mejores actores dramáticos en televisión por sus actuaciones y han convertido a sus personajes en las nuevas figuras de culto de la pequeña pantalla.
La grabación de los nuevos capítulos comenzará a mitad de año. La tercera temporada, de 13 episodios, fue estrenada el 27 de febrero. Los seguidores de esta serie deberán ser pacientes para saber qué ocurre con los Underwood.
Este jueves, además, el guionista del programa, Beau Willimon, compartió en Twitter un video de Barak Obama parodiando a Frank Underwood. “Hola a todos, no es Frank Underwood es Barak Obama. Feliz Día de los Inocentes. Frank lo aprendió de mí”, dice el mandatario mirando a cámara, imitando al personaje de Spacey.
Gran admirador de la serie, el año pasado, incluso, pidió desde su cuenta de Twitter que nadie le adelantara la nueva temporada del programa: “Mañana, House of Cards. Sin spoilers, por favor”.