Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-En los últimos días se han incrementado las confesiones en las iglesias católicas de todo el estado, al grado que hasta 10 sacerdotes permanecen en algunos templos para cumplir esta función, señaló el padre Jorge Martínez Ruz, Coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán.
El número de fieles católicos que se preparan para la Semana Mayor, en la que se recuerda la Pasión de Cristo, aumenta durante la cuaresma y sobre todo en estos últimos días, ya que las personas que profesan esta religión se preparan para un encuentro con Dios recordando el sacrificio de Jesús, expuso.
El sacramento de la confesión es uno de los signos más celebrados ya que consiste en cambiar de vida y dejar atrás los malos hábitos, es un encuentro con Dios y por ese motivo celebramos la pascua y la resurrección con un corazón limpio y arrepentido, manifestó.
A mucha gente le gusta confesarse en estas fechas, los sacerdotes nos organizamos por Decanatos para confesar a las personas por las noches ya que no pueden por las mañana, explicó.
El padre Jorge Martínez recordó que las confesiones aumentan al grado de que se organizan por iglesias hasta 10 sacerdotes para confesar a los católicos.
En cuanto a los sacrificios que los feligreses ofrecen como el ayuno o dejar de realizar sus pasatiempos favoritos son decisiones muy personales, recalcó.