MÉRIDA.-Los admiradores de Michael Jackson están de fiesta: el próximo jueves 9 de abril podrán disfrutar la música, el baile y el arte del Rey del Pop en el Teatro Fantasio, gracias al espectáculo que ha preparado el imitador José Márquez.
–El Michael Jackson Tribute es un show único en el que incluirá bailarines, vestuario, escenografía, efectos visuales, efectos de 45 grados, un mundo inflable de tres metros de diámetro; será todo un mundo de entretenimiento para la gente de Mérida –señala.
En entrevista exclusiva, el productor, actor e imitador manifiesta que desde hace 21 años caracteriza al Rey del Pop, “lo admiro desde los cuatro de edad, pero desde la secundaria le puse más atención a sus canciones, a su baile y me puse a imitarlo”.
–¿Es fácil imitar a Michael Jackson?
–Mira, yo tuve que tomar clases de actuación, danza y maquillaje y creo que eso fue fundamental para interpretarlo al grado en el que lo hago ahora. Imitarlo requiere muchas horas de preparación y observación –explica y añade que es un privilegio continuar promoviendo el legado de intérprete de “Billy Jean” y “Thriller”.
–¿Imitarlo es el reflejo de tu cariño hacia el artista de color?
–Creo que es todo, porque 32 años de mi vida lo he admirado.
–Después de Mérida, ¿qué sigue?
–Seguiremos la gira por todo el país, porque queremos impulsar Michael Jackson Tribute como una marca, como un sello para todos los admiradores y después, seguiré mi carrera de actuación –responde y envía un mensaje a los seguidores del Rey del Pop: Michael Jackson no ha muerto, la leyenda… continúa. Martha López Huan.-