Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-El conductor de un compacto se estampó contra la entrada de una tienda y en su loca carrera también colisionó contra un “volchito”. El accidente dejó daños materiales superiores a los 15 mil pesos, además de que los propietarios del comercio sufrieron una crisis nerviosa.Ayer jueves, alrededor de las 5:45 de la mañana, en la colonia Plan de Ayala Sur, se registró un percance en donde el conductor José Francisco Lara, quien manejaba en estado de ebriedad un Tsuru Nissan, azul, con placas YZN-17-45 e iba acompañado de una dama, en un momento determinado perdió el control del volante y se estrelló contra la entrada de un comercio, colisionando también contra un VW Sedán, negro, con matrícula ZAA-554-74.
Los hechos ocurrieron cuando el ebrio conductor transitaba de Norte a Sur sobre la calle 42 de la citada colonia, y al intentar doblar en la 119 se le “perdieron” los frenos y se impactó contra la entrada de la tienda “La Socorrito”, cuya dueña, señora Socorro Interián Parra, y su familia, al oír el estruendo se despertaron asustado y fueron a ver qué sucedió.
Los afectados aseguraron, entre otras cosas, que la propietaria de la tienda, quien está algo enferma, a consecuencia del susto que se llevó comenzó a sentirse mal y presentó un fuerte dolor en el pecho.
Por otro lado, el “volchito” contra el que chocó el irresponsable José Francisco sufrió daños materiales, lo que afecta a los propietarios del vehículo, quienes aseguraron que es su herramienta de trabajo y les sirve para complementar el sustento diario.
Sin embargo, el conductor sólo se limitó a intentar pagar 10 mil pesos por lo daños que causó, lo cual no aceptaron los afectados y prefirieron esperar la llegada de la aseguradora. Al lugar arribó la unidad 6181 de la Policía Estatal.
POR ESTO.-