Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-La emoción y espectacularidad del ciclismo de montaña (mountain bike) regresa a Mérida, gracias a que el 19 de abril de este año, en el Parque Eco-Arquelógico de Poniente, se efectuará la segunda etapa del Circuito Peninsular de MTB-XC, conocido también como el Mayan Revenge “Venganza Maya” 2015.
Este mediodía se hizo la presentación oficial del evento, con la presencia de Jesús Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y estuvo acompañado por Eduardo Paredes Martínez, Gastón Bañuelos y Marisol Espinosa Peniche, quienes integran el comité organizador de la competencia.
“Este tipo de eventos ayudan a traer nuevas inversiones, a recuperar un espacio para la comunidad deportiva como el Parque Eco-Arqueológico de Poniente, y además para impulsar una nueva modalidad de deporte”, expresó Aguilar.
La competencia forma parte del circuito peninsular que en esta ocasión celebrará 6 etapas, las cuales comenzaron el 13 de febrero pasado en Tizimín, Yucatán. La segunda será el 19 de abril próximo en el Parque Eco-Arqueológico de Poniente, luego se trasladará a Chetumal en junio, en Cancún en agosto, regresa a Mérida en octubre y todo finalizará en Playa del Carmen.
Paredes Martínez dijo que el año pasado tuvieron una inscripción de 311 deportistas (283 hombres y 28 mujeres) de 46 clubes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán, con una bolsa económica de $13,400 pesos para la categoría elite.
“La etapa de octubre fue un éxito total aquí en Mérida y por eso ahora esperamos superar los 380 inscritos, además de que tendremos la sorpresa de modificar la ruta de competencia, lo cual será un gran atractivo para los participantes”, expresó el organizador del evento.
Se tendrán las categorías de elite, juvenil, Sub 23, 24-29 años, 30-39 años, 40-49 años, en varonil, así como elite, intermedia, principiantes e infantil, en la femenil.
El circuito en el Parque Eco-Arqueológico de Poniente será de 5 kilómetros, con más obstáculos y más diversión.
Aguilar invitó a la gente a visitar el Parque Eco-Arqueológico, pues ha dejado de ser aquel lugar olvidado, a convertirse en el sitio ideal para la práctica del ciclismo de montaña, lo cual significa un gran impulso al deporte meridano.- Podio Deportes