Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Una ancianita falleció antes de las 10 de la noche, poco después de que un solitario ladrón la asaltó y la ató de pies y manos, en el tendejón “El Despertar”, ubicado en la calle 47 con 60 del fraccionamiento “Jacinto Canek”.
El cuerpo sin vida de Esther García, de 74 años de edad, fue descubierto por los vecinos antes de las 10 de la noche, quienes avisaron a las autoridades, que llegaron al lugar y realizaron un operativo para dar con el delincuente.
También llegaron peritos, agentes de Ministerio Público y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que levantaron el cuerpo y realizaron las primeras investigaciones del homicidio.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, Esther García estaba sola en el tendejón cuando un sujeto moreno, vestido con playera y pantalón de mezclilla, entró al lugar, amagó a la señora, la amarró de pies y manos y la tiró en el cuarto de atrás, para después sustraer todo el dinero en efectivo y cosas que valor.
El delincuente salió y se dio a la fuga, mientras que la mujer empezó a gritar, pero minutos después falleció, al parecer de un infarto.