MÉRIDA.- A partir de hoy jueves y hasta el domingo habrá calor, con temperaturas que fluctuarán entre los 34 y los 39 grados Celsius y hay muy pocas probabilidades de lluvia, según el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, que indica que las temperaturas mínimas estarían entre los 18 y los 22 grados.
Para hoy jueves y mañana viernes seguirán en Yucatán las condiciones de tiempo estable con temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de lluvias, debido a que se mantiene sobre la región un amplio sistema de alta presión, el cual favorece condiciones de cielo despejado, aumento en las temperaturas y ausencia de precipitaciones.
En estos dos días las temperaturas serían de 34 a 38 grados Celsius, mientras que para el sábado y domingo serían de 35 a 39.
En cuanto a las lluvias, es bajo el potencial de precipitaciones al dominar el sistema de alta presión, aunque no se puede descartar la presencia de algunos chubascos aislados.
Se recomienda a la población a la población tomar las precauciones necesarias, debido a las altas temperaturas que se presentaran durante los siguientes días, en especial que se mantengan hidratados, usar bloqueador solar y utilizar gorra o sombrero en el caso de las personas que realicen actividades al aire libre.
Se pide evitar exponerse demasiado a la hora en que se presenta la mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas.
En el litoral yucateco dominará durante la mayor parte del día el viento de componente este sureste de 20 a 30 km/hr por circulación del sistema anticiclonico, sin descartar probables vientos de 40 km/hr por las tardes.