Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Los equipos Artesanos de Ticul y Tiburones de Progreso, campeón y sub campeón de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata, recibieron sus premios económicos a los que se hicieron acreedores de manos de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deportes del Estado de Yucatán.
Con la presencia de Sergio Rubio Ortiz y Juan José Pacho Burgos, directivos de ese circuito, Sosa Puerto entregó 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente, a los representantes de los equipos, Tomás Herrera y José Cortez Góngora, respectivamente.
“Estamos contentos de premiar a los equipos Artesanos y Tiburones, quienes protagonizaron una gran final, con un tercer partido emotivo y cerrado, quizás el más cerrado en los últimos años en la pelota estatal”, dijo Pacho, miembro del Salón de la Fama de Deporte Yucateco y de la LMB.
Herrera y Cortez confirmaron que sus equipos van a tomar parte en la siguiente edición de la Naxón Zapata, que se pretende poner en marcha a principios de mayo.
En la ceremonia de premiación, celebrada en la Sala de Juntas del IDEY, Rubio Ortiz, anunció que la liga que representa tiene en puerta dos proyectos: uno realizar a fines del mes de abril la Liga Nuevos Valores de la Naxón, con el fin de impulsar a los jóvenes beisbolistas que existen en el interior del estado y cuyas edades fluctúen entre los 16 y 21 años.
El otro proyecto en la siguiente edición de la Liga Estatal Naxón Zapata de Verano, que seguirá con el mismo perfil de la de invierno y donde ya han confirmado participación los equipos campeón y subcampeón.
Indicó que en el primer caso los juegos serán programados los sábados y ya hay equipos interesados en varios municipios, por lo que no debe haber problemas para comenzar a mediados de abril, muy posiblemente con bates de madera para foguear a los muchachos.
Para la Naxón Zapata de Verano, además de los campeones y subcampeones, se integrarían otros equipos de los municipios de Valladolid, Peto y Muna, además de los Ases del Volante y los Cachorros del IDEY, por lo que en la junta previa se tratará con los presidentes de equipos la posibilidad de arrancar a finales de abril o principios de mayo.-