Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Las dos féminas y el varón pertenecientes a los “Zetas” detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los integrantes del grupo delictivo, José Joel Reyes Montes, Alejandra Amairani Segura, de 22 años, y la menor de edad Abril Alejandra, son originarios de Matamoros, Tamaulipas.
Los sujetos fueron atrapados en un puesto de revisión y control de la SSP, emplazado a la entrada de la ciudad. Los uniformados les aseguraron tres pistolas tipo escuadra calibre 9 mm., los dos primeros portaban las armas en la cintura, mientras la otra pistola fue encontrada en la guantera del vehículo; también les confiscaron chalecos, gorras, radios de comunicación, teléfonos celulares, básculas grameras y drogas, así como una cinta adhesiva industrial de color gris, que tenía manchas de sangre.
Los detenidos, las armas y demás artículos que les decomisaron el mismo día del arresto fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, en donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante señalar que el término de ley se vence a las 23:00 horas del miércoles (por ayer), momento en que se tendrá conocimiento de los delitos que les imputan.
Mientras tanto se redoblaron las medidas de seguridad en el edificio central de la Fiscalía, ya que en el pasillo en donde se encuentran los cubículos de las mesas de Investigación se podían ver elementos del grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA), equipados y portando armas de grueso calibre.
Cabes señalar que ayer por la noche José Joel Reyes Montes y Alejandra Amairani Segura fueron puestos a disposición de un Juez y la audiencia será hoy por la mañana. En tanto, la menor Abril Alejandra T. V. fue turnada al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA). PORESTO.-