Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Con la ausencia de Raúl Paz Alonzo y de Beatriz Zavala Peniche, al PAN presentó ayer a sus candidatos a diputados de mayoría y de representación proporcional y se dijo listo para la contienda.
El diputado federal y esposo de Cecilia Patrón Laviada está desaparecido y no ha asistido a varias reuniones de panistas, incluida la comida con motivo del cumpleaños del candidato a la alcaldía meridana Mauricio Vila Dosal y al registro ante el IEPAC de los candidatos a diputados panistas.
Y es que los ausentes pelean por ser designados como coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura, aunque el alcalde Renán Barrera Concha ya dio órdenes a los directores de la Comuna que apoyen con todo a Elíez Lixa, para que arrase en el distrito IV y exija la coordinación de la bancada.
A Raúl Paz el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Hugo Sánchez Camargo le prometió la coordinación de la bancada, como una de las condiciones para que el cuñado de Patricio Patrón se “baje” de la carrera por la candidatura a la alcaldía.
La “Tía Berry”, en su afán protagónico y en su inmensa soberbia quiere ese puesto y ha dicho a los cuatro vientos que no descansará hasta lograr su cometido. Cuando le dijeron que dejara la vicepresidencia de la bancada panista en San Lázaro dijo que nunca lo haría, pero finalmente la sacaron.
Los candidatos a diputados de mayoría relativa son: Antonio Peraza Valdez, Yahayra Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez, Elías Lixa Abhimeri, Manuel Díaz Suárez, Cindi Castillo Guerra, Cruz Jiménez Nah, Leticia Quintal Solís, Aremy Mendoza Cuevas, Manuel Argáez Cepeda, Juan Pablo Correa Ceballos, Ether Pech Tejero, Rafael Montalvo Mata, Cinthya Valladares Couoh y Moisés Rodríguez Briceño.
Los cinco candidatos pluris son Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche, Josué Camargo, Natalia Mis Mex y Rodolfo González Crespo.