MÉRIDA.-El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, expresó que aunque las vacaciones de Semana Santa son de un periodo muy corto, se espera que haya una buena afluencia de visitantes en la entidad.
“Las expectativas para estas vacaciones son buenas, es un periodo corto de 15 días, no es el más importante de Yucatán, hemos hecho varias promociones durante todo el año, pero veremos el conglomerado al final de la temporada”, explicó.
Ancona Salazar dijo que en el Tianguis Turístico de Acapulco se consolidaron varias expectativas de la entidad, sobre todo en cuestión gastronómica, y aseguro que se está trabajando con Aeroméxico para tener una amplia conectividad con el resto del mundo.
“En Acapulco nos fue bien con una presencia de 26 empresarios; fue un tianguis muy exitoso, la parte del turismo gastronómico va tomando forma, el gobernador tuvo algunas reuniones con Aeroméxico para apoyar la conectividad con el estado”.
Entre los planes a futuro dentro de este primer semestre del año resaltan una nueva ruta de Estados Unidos a Mérida, otra Ruta directa de Canadá a Mérida para el invierno y presentar una propuesta a una empresa norteamericana con el Ferri desde Tampa, Florida.
“Se acerca una nueva ruta de Estados Unidos a Mérida para el segundo semestre del año, estamos tratando de cerrar una ruta si se logra pudiera haber una ruta de Canadá a Mérida para invierno, y vamos a hacer una propuesta muy formal con una empresa norteamericana con el Ferri desde Tampa”, finalizó.