Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) y a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al llamado del empleado de una tienda de conveniencia, quien notó el nerviosismo de una mujer que iba a depositar cinco mil pesos, para el rescate de una prima supuestamente secuestrada.
Esta persona, mayor de 50 años de edad, acudió a un establecimiento de la colonia “Jesús Carranza” porque había recibido una llamada telefónica amenazante, haciéndole creer que una pariente suya se encontraba privada de su libertad y que se le haría daño si no proporcionaba 50 mil pesos.
Al llegar al comercio con cinco mil pesos, única cantidad que poseía, un empleado notó que la mujer estaba nerviosa y enseguida se comunicó a la SSP, cuyos elementos acudieron en su ayuda. Así, localizaron a la prima supuestamente raptada, que estaba en su domicilio.
Los oficiales de la corporación corroboraron que se trataba de un engaño y que la llamada procedía de la Ciudad de México.
La SSP exhorta a los habitantes a que cuando atraviesen este tipo de situación, cuelguen y de inmediato lo reporten a las autoridades al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, para evitar ser víctimas de extorsión telefónica.
Asimismo, la Secretaría reconoce y agradece la confianza y el apoyo de las personas que, ante un posible caso de esta índole hacia otros, se comunican oportunamente, como lo hizo el trabajador de la tienda.