Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Ante la elevada demanda en el extranjero y debido a que pocos barcos han arribado, el mero rojo se cotizó a $120 y el negrillo a $130 el kilo, un muy buen precio que se paga para que esa especie se exporte a Estados Unidos.
Sin embargo, debido a que en estos días arribarán más barcos de la flota mayor, a partir de este jueves el negrillo se cotizará a $110 el kilo y el mero rojo a $100, ya que habrá suficiente producto en las congeladoras.
El empresario pesquero Manuel Sánchez González, presidente del Sistema Producto Mero, señaló que ayer miércoles la especie marina, que estuvo un mes en veda, alcanzó buen precio en el mercado extranjero.
El mero rojo se cotizó a $120 y el negrillo a $130 el kilo, situación que se registró por la demanda de pescado por la Semana Mayor y también porque aún hay escasez debido a que pocas embarcaciones ya retornaron del primer viaje de pesca, que traen capturas de 1,500 a 2,000 kilos.
Sánchez González precisó que la mayor parte del mero rojo y negrillo que trajeron las embarcaciones de la flota mayor, entre el lunes y ayer miércoles, se exportó a Miami, Florida, desde donde se distribuye a la Unión Americana.
El empresario precisó que debido a la Semana Mayor hay demanda en el consumo de pescado en el mercado nacional y extranjero, así que todo lo que se recibe de negrillo y mero rojo se exporta de inmediato.
Los envíos se hacen por avión y hoy jueves serían las últimas exportaciones de la Cuaresma, porque en Viernes Santo no hay labores, así que el lunes al reanudarse las ventas y exportaciones, el precio se desplomará, porque ya pasó la Semana Santa y arribarán más embarcaciones del primer viaje.