MÉRIDA.-La Semana Santa es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús; es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le conoce como Semana Santa o Mayor, comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua, y sin importar si estamos de vacaciones o trabajando debemos asistir a la iglesia.
Lo anterior fue expuesto por el sacerdote Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, quien comentó además “que vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con la oración, sacrificios y el arrepentimiento de los pecados”.
“Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua; en estos días se bendice el agua y cirios, el jueves es el lavatorio de pies en las iglesias, el viernes se vive la pasión y muerte de Jesucristo, hasta culminar con la resurrección del mismo”.
Martínez Ruz mencionó que ya sea que los católicos se encuentren de vacaciones o trabajando deben de tomar un tiempo de reflexión en estas fechas y tratar de acudir a la iglesia más cercana.