Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Adultos mayores, niños y personas con discapacidad de las zonas del Centro y Xoclán Santos tendrán acceso a raciones de comida nutritiva a bajo costo, con la apertura de dos nuevos “Comedores del bienestar” en la capital yucateca.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, inauguraron los espacios número 24 y 25 que además de ofrecer alimentación balanceada, fomentan la cohesión social y la participación comunitaria.
Tras realizar el corte del listón de primero de ellos, establecido en la calle 44 por 51 y 53 del Centro, Blancarte de Zapata afirmó que el Gobierno del Estado implementa dicha estrategia a fin de asegurar el bienestar de los yucatecos que se encuentran en situación vulnerable.
“Es importante que difundan entre sus familiares y vecinos la apertura de este nuevo Comedor, en el que todos los días tendrán la oportunidad de recibir un plato de comida caliente, así como de compartir una mesa con integrantes de sus colonias”, indicó.
Ante beneficiarios y las encargadas del otro espacio, ubicado en la calle 124-A por 53 y 55 de la colonia Xoclán Santos, Lezama Pacheco aseveró que los menús que se ofrecen están diseñados por nutriólogos con productos balanceados y tradicionales, preparados de manera higiénica para garantizar la salud de los comensales.
“A petición de ustedes, vecinos de esta colonia del poniente, hoy se abre el Comedor número 25 en el que a partir del mediodía podrán adquirir una ración de comida que tendrá un costo de 10 pesos para niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como de 15 pesos para el público en general”, apuntó.
Los platillos que se ofrecen a diario son guisos típicos de la entidad, tales como escabeche de pavo, but blanco, tortitas de avena, frijol con puerco, mechado, sopa de verduras y relleno negro, entre otros.
Asistieron a los actos, la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño; la diputada local, Flor Díaz Castillo; la titular de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, y el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Ángel Cabrera Palma.